VERANO 2016: Explotó Brasil!!!

Ya lo sabemos, te pasaste el verano mirando fotos de amigos que se fueron de vacaciones a Brasil. Instagram y Facebook se llenaron de imágenes de playas paradisíacas donde la gente disfrutaba del sol y del mar mientras vos estabas acá padeciendo el calor.

Familias enteras, grupos de amigos, parejas, contingentes... Algunos en auto, otros en colectivo y unos pocos afortunados, en avión. Miles de personas eligieron Brasil como destino para sus vacaciones de verano.

Si sentís que todo el mundo se fue a Brasil menos vos, ¡no te preocupes!. Todavía estás a tiempo de viajar.

Seguí leyendo que te contámos por qué Brasil se convirtió en el principal destino turístico de esta temporada y te ofrecemos muchas alternativas para que no te quedes con las ganas de ir.

 

Antes de que se iniciara la temporada de verano el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, anticipaba que más de dos millones de argentinos pasarían sus vacaciones en Brasil. Y no parece haber exagerado.

En Despegar.com, la mayor agencia de viajes online del país, confirman que se vivió una verdadera invasión de argentinos. De hecho, el ranking de los 10 destinos más elegidos por argentinos para enero y febrero incluyó siete ciudades brasileñas con Río de Janeiro liderando el ranking, seguida por Florianópolis .Tercera se ubicó Salvador de Bahía. Después le siguieron ciudades del nordeste como Recife, Natal y Maceió.

Con la temporada casi llegando a su final se puede afirmar que el 80% de los turistas que visitaron las playas de Brasil fueron argentinos.

La gran devaluación del real y la posibilidad de pagar en cuotas y con tarjeta de crédito alentó a los argentinos a optar por las playas cálidas de Brasil.

Este fue el caso de Mechi Pollo (22 años, estudiante de Higiene y Seguridad)  y sus amigas, que tras años de soñar con hacer un "viaje de chicas", aprovecharon los fantásticos paquetes disponibles para ir a Brasil. 

“Viajamos ocho amigas a Florianópolis en bus. Si bien el viaje es largo, se me hizo llevadero porque dormí mucho (risas)”.

Cuando le preguntamos cómo era un día típico en Brasil, nos relató: “Nos levantábamos temprano, alrededor de las ocho de la mañana para aprovechar el día a full. Íbamos a diferentes playas o hacíamos alguna excursión. A las cinco de la tarde ya estábamos de vuelta en el hotel para prepararnos para salir a la noche”.

Este divertido grupo de amigas se alojó en un pintoresco hotel, situado a pasos del mar y en pleno centro de Canasvieiras: Village Paraíso

Consultada sobre los precios, Mechi nos contó que gastaban un promedio de 15 reales por día en comida ya que la cena estaba contemplada dentro del paquete contratado.

Aprovechando el cambio de moneda favorable, las chicas se dieron algunos gustitos y compraron pareos, vestiditos playeros, cuadros y artesanías típicas del lugar.

Mechi afirma que el viaje cumplió con todas sus expectativas y que volvería a elegir Brasil como destino para sus vacaciones.

Con Marzo y Semana Santa llega una nueva oportunidad de viajar a Brasil aprovechando el inicio de la temporada baja.

En esta época las temperaturas suelen ser tan buenas como las de los meses de enero y febrero. Otra ventaja de viajar durante el mes de Marzo es que hay menor afluencia de turistas, lo que permite gozar de una mayor tranquilidad.

Todos los domingos hasta el 27 de marzo habrá salidas en colectivo (desde Sampacho) y en avión (desde Córdoba) a los siguientes destinos:

Camboriú, Bombinas, Florianopilis,Torres,Ferrugem e Itapema.

Contactáte con nosotros y con gusto te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños.

 

Alejandra Menel-Carolina Guiñazú

Fotos: Gentileza de Mercedes Pollo 

Escribir comentario

Comentarios: 0