"Secreto en la Montaña"-Hotel Del Valle Enjoy Santiago. 



Querés llegar a Chile...manejaste durante horas y el cansancio ya se está haciendo sentir. Empieza a caer la noche y la ruta se torna peligrosa. En lo único que pensás es en DESCANSAR. Cuando de repente, te topás con un fabuloso hotel 5 estrellas encaramado en lo alto del Valle del Aconcagua. Parece demasiado bueno para ser real...

 

De hecho, una vez que estés en el interior del Hotel Del Valle Enjoy , te vas a pellizcar para comprobar si estás despierto o si se trata de un sueño.


Llegué a este hotel por recomendación de un familiar que viaja con frecuencia a Chile. Y debo reconocer que es el mejor consejo que recibí en mucho tiempo. 

Hotel Del Valle Enjoy es la opción ideal si viajaste durante muchas horas y necesitás descansar antes de continuar tu recorrido. Está estratégicamente ubicado a escasos kilómetros de la aduana de Paso Los Libertadores.

La parte más engorrosa del viaje ya pasó: cruzaste la frontera, hiciste los trámites aduaneros y estás en suelo Chileno. Sólo restan un par de horas para llegar a tu destino final.

Pero como todos sabemos, no es prudente manejar por un camino de montaña con poca luz. Y tampoco es aconsejable llegar de noche a una ciudad que conocés poco como Santiago. Entonces, ¿Qué mejor que dormir en un hotel increíble y continuar el viaje al día siguiente con las energías renovadas?.

Jamás imaginé encontrarme con un Hotel tan lujoso en un lugar tan inhóspito y alejado de todo.

La ubicación del hotel Enjoy le confiere un halo casi irreal. Sus 120 habitaciones tienen balcones con vista a la montaña...Vista que a mis hijas les resultó absolutamente hipnótica.

La decoración del hotel es moderna y minimalista pero sin perder ni un ápice de calidez. Se destaca el uso de materiales nobles: madera, acero, piedra y vidrio (como un recurso para integrar la belleza exterior al silencio y la placidez del interior del edificio). La combinación de texturas suaves como las pieles, el terciopelo y la lana le confieren al hotel cierto aire de cabaña de montaña sin embargo, se trata de un edificio extremadamente moderno dotado de la última tecnología.

 

El lobby con cascadas de luces cayendo desde el techo, mullidas alfombras, cómodos puffs de cuero e impresionantes tapices, resulta sumamente acogedor.

Sorprende el gran tamaño y el confort de las habitaciones equipadas con tv plasma, caja de seguridad, mini bar y acceso a wi-fi. También es de destacar su altísimo nivel de insonorización (que favorece un óptimo descanso).

El baño es la vedette de la habitación. Cuenta con un sistema de paneles de madera que permiten integrarlo totalmente  al cuarto u ocultarlo (según la preferencia de los huéspedes). De enormes dimensiones, la sala de baño presenta una inmensa bañera central con hidromasaje donde tomar un reconfortante baño de espuma. Y una cabina con ducha escocesa regulable para un masaje reparador (justo lo que uno necesita después de tantas horas de viaje).

La mullidas batas de cortesía, de la más alta calidad, dan la sensación de estar envuelto en algodones.

El Hotel cuenta con un completísimo gimnasio, el  espectacular Spa Natura Vitale Wellness, una cancha de tenis y una inmensa piscina climatizada.

 

Cabe resaltar que a diferencia de la mayoría de los hoteles que cobran un plus por el uso del Spa, en el Hotel Enjoy se puede disfrutar de todas las instalaciones sin ningún costo adicional.

 

La piscina climatizada interior, se conecta con el exterior y de repente te sorprendés flotando  rodeado por la inmensidad de las montañas. Una experiencia única que permanecerá para siempre en tu memoria.

El hotel ofrece un exquisito desayuno buffet con una enorme variedad de panes, tortas, budines y facturas de elaboración artesanal. Además de frutas, huevos revueltos, panceta, cereales, yogurt y todo lo que te puedas imaginar.

Para la hora de la cena podés optar entre tres restaurantes diferentes:

  • La Barquera: gastronomía italo-mediterránea. Las porciones son muy abundantes, ideales para compartir. Ofrece un menú infantil delicioso.
  • El Mercado Santerra: pastas, carnes y ensaladas estilo buffet. Hay un buffet para niños a precio diferenciado.
  • Blend Sushi Bar: sushi y ceviche

Además, distribuidos por todo el Hotel hay diferentes bares temáticos que ofrecen tragos y cócteles de vanguardia.

 

Y como si todo esto fuera poco, el Hotel alberga un espectacular casino que no tiene nada que envidiarle a los de Las Vegas.

La atención del personal es cordial y discreta sin caer en excesos que puedan restarle intimidad a los huéspedes.

Seguramente estás pensando que la tarifa de este hotel de lujo está fuera de tu alcance...Pero te tengo excelentes noticias: la relación calidad-precio es inmejorable. Y además el Hotel ofrece promociones a precios increíbles.

 

Te lo dije,  el Hotel Del Valle Enjoy parece demasiado bueno para ser real. ¡Pero lo es!

 

Una sola advertencia: lo que en principio iba a ser sólo un hotel de paso, puede transformarse en tu hotel preferido.

Y es probable que, una vez que hayas experimentado los increíbles servicios de este hotel, no te quieras ir.

 

 

Hasta la semana que viene!!


Compartí esta nota en tus redes sociales!!


¿Ya te alojaste en este hotel?. ¡Contános! Nos encantaría conocer tu experiencia.Tus comentarios nos interesan!!


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    claudia gazzola (sábado, 12 marzo 2016 19:41)

    Felicitaciones por la nota !!! Impecable !!!

  • #2

    Steve (martes, 15 marzo 2016 10:30)

    Sounds like a place to visit sometime! Was fun reading it! And i feel like getting on a plane and going soon!

  • #3

    Linesh (jueves, 17 marzo 2016 14:00)

    espectacular el lugar...y la nota te lleva directo para allá!!!!! muy buena la bloquera!!!!!

  • #4

    Sol (domingo, 27 marzo 2016 02:09)

    Que vista mas impresionante ... deben dar muchas ganas de quedarse una temporada!

  • #5

    Adrian Pavia (lunes, 30 mayo 2016 11:31)

    Excelente por donde se lo mire.....Reservo ya!