· 

Mi Guía completa para SANTIAGO, CHILE

Cuando visitás Santiago por primera vez, es muy fácil caer en la tentación pasar el día entero dentro de un Shopping pero te aseguro que hay muchas cosas más por hacer. Santiago es una ciudad  fascinante que merece ser recorrida y admirada en toda su dimensión.

Aquí te dejo algunas sugerencias para que aproveches al máximo tu estadía en esta excitante ciudad.


¿DÓNDE ALOJARSE?

Holiday Inn Express Las Condes Santiago

Excelente ubicación sobre la Av. Vitacura, en pleno corazón financiero de Santiago y a cuatro cuadras del Shopping Costanera Center. La tarifa incluye un completo desayuno buffet y cochera. Además el hotel cuenta con un a zona de juegos para niños: un gran salón con césped artificial que simula ser un campamento. Hay carpas, una fogata rodeada de piedras y troncos (que en realidad son cómodos almohadones), tablets con juegos adaptados para diferentes edades y una pantalla gigante donde los niños pueden mirar sus series y películas favoritas

El Hotel también tiene un moderno Business Center y un Gimnasio. La atención es rápida y eficiente.Consultar por promociones especiales para argentinos.

 

Alquiler temporario de departamentos en zona de Las Condes

 


¿DÓNDE COMPRAR?

Costanera Center: Es el mall más grande de Chile con siete piso temáticos (Mujer, Hombre, Niños, Deportes, Regalos, Electrónica, Comida) que facilitan su recorrido.

Aprovenchando que estás acá, podés subir al punto más alto de la torre donde funciona el mirador Sky Costanera. Con 300 metros de altura, este espectacular mirador tiene la vista en 360° más impresionante de Santiago. Y es el mirador más alto de Latinoamérica.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Si viajás en familia o en grupo, lo más conveniente es separarse y poner un horario de encuentro así cada uno puede hacer las compras con tranquilidad sin demorar a los demás.
  • Si sos fan de la marca H&M te recomiendo que vayas directamente a ese local porque es el único shopping de Santiago donde tiene sucursal. En cambio a todas las otras marcas, podés encontrarlas en el próximo shopping que visites.
  • Si sos mamá y estás amamantando o necesitás cambiar tu bebé, hay una cómoda sala de lactancia en el segundo piso para que puedas ocuparte de tu bebé con la comodidad que se merece.
  • Solicitá tu tarjeta On Tour para acceder a importantes descuentos para turistas. La oficina está ubicada en el segundo nivel del Shopping. Te van a pedir tu pasaporte o DNI.
  • A la hora de comer, te recomiendo el restaurant Madam Tusan (ubicado en el patio de comidas): ofrecen un menú fusión que une lo mejor de las gastronomías japonesa y peruana. Tiene varios combos imperdibles. Personalmente te recomiendo que pidas la plancha de mariscos y una refrescante limonada de menta y jenjibre  la más rica que probé en mi vida

Parque Arauco

Los principales atractivos de este Shopping son:

  • El Distrito de lujo: un paseo donde podés admirar las vidrieras de las marcas internacionales más exclusivas Carolina Herrera, Burberrys, Armani (y digo mirar las vidrieras porque los precios son tan exorbitantes que dudo que compres algo ahí)
  • El Boulevard: Su patio de comidas al aire libre . Hay más de 50 restaurantes y bares para escoger en el marco de un fabuloso paseo a cielo abierto lleno de fuentes, flores y plantas.

Para almorzar o cenar:

 TG Fridays

 La popular cadena estadounidense especializada en costillitas de cerdo a la barbacoa. ¡Deliciosas!

Para desayunar o tomar el té:

Paul Boulangerie (Local 390 A 1 piso)

Es una exclusiva cadena de pastelerías francesa en las que podés probar miles de exquisiteces, como macarrones, eclaires, croissantes y tarteletas de frutas en un ambiente super refinado. No es barato pero es un lujo que uno se da muy de vez en cuando y vale la pena.

 

Cruzando la calle hay otro cuerpo del mall que alberga las principales cadenas de productos para la construcción y el hogar: Sodimac, Easy.

Detrás del Shopping, en el parque, está Kidzania (un entretenido parque temático para los niños)

Pelotero en Mall Sports
Pelotero en Mall Sports

Portal La Dehesa: Es un mall que cuenta  con preciosos espacios verdes. Ubicado en una zona residencial muy exclusiva. Al estar alejado del centro de la ciudad, es menos concurrido que los demás, lo que te permite realizar tus compras con mayor tranquilidad. Tiene una amplia sucursal de Falabella donde se consiguen sábanas, toallas y artículos de bazar a precios increíbles.

 

Mall Sports: Es un mall íntegramente dedicado a los deportes y la vida al aire libre. Tiene una pileta con olas artificiales donde se pueden tomar lecciones de surf. Si estás pensando en comprar una bicicleta, este es el lugar indicado para buscarla. Hay tantos modelos que te va a resultar difícil elegir uno.

 Lo que más me gusta de este mall es su distribución, son dos pisos que convergen en un área central donde hay peloteros y juegos para niños. A los niños les colocan una pulsera magnética para que nadie  a excepción sus padres, puedan retirarlos de los juegos. Entonces los adultos pueden recorrer los locales con tranquilidad y cada tanto, asomarse a chequear que los niños estén bien.


¿DÓNDE COMER?

Al mediodía:

Ukai Sushi (Parque Titanium, Torre B, Costanera Sur Río Mapocho 2730, Piso -1, Local 304-305, Las Condes)

Si te gusta el sushi y la hora del almuerzo te pesca en la zona del Costanera Center, andá a este pequeño restaurant. Está ubicado en la torre central del complejo Titanium ( las vas a reconocer a la distancia, son tres torres iguales).

Sushi exquisito a un precio increíble... De paso vas a podés espiar un poco de la vida y las costumbres de los ejecutivos que trabajan en esta zona financiera y hacen un pequeño break al mediodía.

A la noche:

Tiramisú (Avda. Isidora Goyenechea 3141. Las Condes)

Ni bien llegues a la puerta de este restaurant te vas a dar cuenta de que es “El” lugar de moda para cenar en Santiago. Está ubicado en una zona donde hay muchísimos restaurantes pero vas a notar que todos los autos estacionan frente a Tiramisú.

Andá temprano para evitar tener que hacer cola y disfrutá de sus espectaculares entradas, sus pizzas y sus helados artesanales.

Recomiendo probar la brocheta de camarones.

 

De postre:

Los helados de El Emporio la Rosa. Esta cadena de heladerías se encuentra entre las 25 mejores del mundo. Tiene sucursales en los principales Shoppings. Antes de elegir el gusto que querés , te dejan probar. Aprovechá y pedí una cucharadita del sabor: Rosa (la vedette de la heladería). Es una experiencia sensorial única, algo así como saborear una espuma de pétalos de rosa. Para los más conservadores: frambuesa a la menta o chocolate peperonccino

Palettas estos son los mejores helados que probé en mi vida. Se nota que están elaborados con materia prima de excelente calidad y trozos y pulpa de frutas naturales. Además recuperan la entrañable tradición de nuestra infancia: los palitos helados

 


¿A DÓNDE IR?

PASEOS PARA HACER DURANTE EL DÍA:

Barrio Italia

Es una especie de Soho neoyorquino o San Telmo de Buenos Aires pero en Santiago. Son algunas cuadras en torno a la calle Italia. Hay casas del siglo XIX que fueron transformadas en galerías comerciales donde vas a encontrar negocios de decoración, boutiques de diseñadores independientes, barecitos y restaurantes con mucha onda. Al final de la calle, en Italia y Caupolicán, hay un mercado con onda ferroviaria donde cientos de artesanos trabajan a la vista del público recuperando antigüedades. Si sos fan de los objetos antiguos podés encontrar desde libros y revistas, hasta muñecas, arañas, espejos y muebles de otros tiempos.

El momento ideal para ir a Barrio Italia es los sábado o los domingos a la tarde.

Para tomar el té te recomiendo:

Cafe de La Candelaria Podés optar por sentarte en una mesita en la vereda o en un precioso jardín de invierno. Hay varias opciones de meriendas que incluyen varias delicias: brownies, muffins, etc

No dejes de ir al local de La Plage donde encontrás los exclusivos anillos y colgantes de la firma tailandesa Good after night. Estas piezas con forma de animalitos están realizadas en ceramica esmaltada, su interior es de bronce y las naricitas están bañadas en oro. Estas “joyitas” son tan lindas y originales que te vas a querer llevar todas.

 

Alonso de Córdoba

Este coqueto barrio comenzó a expandirse a principios de los noventa, cuando las primeras familias acomodadas del sector comenzaron a emigrar y sus amplias casas se fueron transformando en boutiques, restaurantes o tiendas de ropa y decoración.

No dejes de pasar por Le Cotonnier: una exclusiva tienda de textiles para tapizar. En la sección outlet vas a encontrar géneros exclusivos a precios increíbles.

 

Impactante vajillero antiguo recuperado en Il Siciliano
Impactante vajillero antiguo recuperado en Il Siciliano

PASEO PARA HACER DE NOCHE:

Bella Vista

Es un barrio único, especial, pintoresco, de gran valor turístico, patrimonial,cultural y residencial. Neruda tuvo una de sus casa en el corazón del barrio (“La Chascona”). Sus principales calles son Pio Nono (donde se encuentran los bares y restaurantes más “populares”). Y Constitución y Dardignac

( que concentran los restaurantes más exclusivos).

En esta zona se ubica Patio Bella Vista. Un tesoro al que sólo se accede si alguien te indica cómo llegar ya que a simple vista no se vé.

El Patio Bella Vista es un conjunto de casas y galpones del siglo XIV que fueron restaurados y unidos por sus patios formando un inmenso espacio donde conviven restaurantes, locales comerciales, galerías de arte, shows de música en vivo y muchas cosas más. Podés acceder a su interior a través del estacionamiento subterráneo o a pie por la las diferentes entradas  ubicadas sobre las calles Constitución, Dardignac o Pio Nono.

Bella Vista es ideal para un paseo a la noche.

La oferta gastronómica es tan grande que te va a costar elegir dónde comer.

Te ayudo ofreciéndote dos opciones:

Si te gustan los pescados y los mariscos: Azul Profundo (Constitución 111)

Si preferís las pizzas y las pastas: Il Siciliano (Dardignac 0102)

 

Los dos lugares están fabulosamente ambientados y están localizados sobre calle Constitución casi llegando a la esquina de Dardignac (fuera del Patio BellaVista)

 

PASEO PARA HACER CON LOS NIÑOS:

Kidzania

Es un parque temático donde los niños juegan a ser grandes y pueden participar de cientos de actividades. Desde aprender a desfilar en una pasarela, hasta actuar en una obra de teatro, conducir su propio programa de tv, ser bomberos y apagar un incendio, pilotear un simulador de avión o convertirse en azafata u oficial de abordo. Mientras los chicos se divierten, los padres pueden descansar en una sala acondicionada especialmente para ellos, mientras navegan en Internet y toman un café.


CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Leon Servicio Automotríz Consultá por la sucursal más cercana a tu hotel. Nosotros fuimos a la de Estoril y la atención que nos brindaron fue inmejorable.

 



Compartí en tus redes sociales!!


Tenés alguna recomendación para Santiago que quieras compartir?. Tus comentarios nos interesan!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    marthu (jueves, 03 noviembre 2016 07:56)

    aca estoyyy imprimiendo tus tips para Santiago, gracias y te cuento a la vuelta!!! besote