· 

"BAYAHIBE, un remanso de paz". Entrevista a ALEJANDRA MENEL

Alejandra Menel (Laly ) es la dueña de la agencia ALBATROS VIAJES Y TURISMO. A pesar de ser muy joven, tiene una trayectoria de más de 15 años como agente de viajes. Su profesión la ha llevado a recorrer destinos paradisíacos de los que atesora recuerdos inolvidables. Sin embargo, hay un lugar que cautivó su corazón.

Tanto, que planea regresar el año que viene.

Ese destino es BAYAHIBE.

En una charla con Laly repasamos las razones por las que cada vez más pasajeros eligen esta magnífica playa para sus vacaciones.

 


Laly, ¿ me parece a mí o cada vez son más los sampacheros que viajan a Bayahibe?.

Es así, la gente de Sampacho y la zona está viajando mucho a BAYAHIBE. Es uno de los destinos más solicitados de los últimos años. Pero sobre todo, es el lugar que los pasajeros más repiten. Les gusta tanto y la pasan tan bien que quieren volver. Eso es lo que más me sorprende.

 

¿ Por qué vuelven? 

Todos coinciden en que les encanta:

  • la buena onda de los dominicanos
  • la tranquilidad
  • la cantidad de horas que pueden disfrutar del mar.

 

Otro factor, no menos importante, es el idioma. Como se habla español es más fácil engancharse en las actividades propuestas por el equipo de animación de hotel y entablar conversaciones con la gente del lugar. Esto facilita la integración y hace que los pasajeros se sientan como en casa.

 

Antes la gente  iba a Punta Cana, ahora todo el mundo elige BAYAHIBE. ¿A qué se debe este fenómeno?

Punta Cana sigue siendo un destino muy popular en República Dominicana pero no es el único.

La principal ventaja que tiene BAYAHIBE con respecto a Punta Cana es que no hay viento y el mar es muy calmo, prácticamente sin olas.

 

Y en tu caso particular,  ¿por qué elegiste BAYAHIBE?

Bueno, yo soy mamá de tres nenas chiquitas:  Guadalupe (8), Josefina (4) y Delfina ( 2). Así que últimamente elijo el destino de nuestras vacaciones priorizando la comodidad, el bienestar y  la diversión de mis hijas. Por eso me inclino por lugares en los que no haya necesidad de moverse del hotel para pasarla bien..

Y BAYAHIBE es perfecto para ir con niños.

 

Además de ser ideal para familias con niños pequeños, ¿a qué otro perfil de viajero le recomendarías este destino?

BAYAHIBE es uno de los principales destinos de Luna de Miel por su tranquilidad y sus paradisíacas playas.

También lo recomiendo para adultos mayores ya que al tener un mar tan calmo, pueden bañarse sin miedo a sufrir una caída. Además, como es un lugar llano, no hay que subir pendientes ni escaleras.

 

¿Qué hotel recomendás en Bayahibe?

Yo me alojé en el Viva Wydham Dominicus Beach y me encantó.

Me resultó muy práctico ya que las piletas están cerca del mar y no hay que caminar grandes distancias. Eso es una verdadera ventaja cuando viajás con chicos. También está bueno que haya piletas de diferentes profundidades para que los niños se puedan bañar.

En cuanto a la animación, durante el día hay cientos de actividades en el Viva Kid's Club (un programa para niños de 4 a 12 años). Y a la noche hay espectáculos exclusivamente pensados para los más chicos. Así que las nenas estaban todo el día entretenidas y los adultos nos pudimos relajar.

En el hotel hay 6 restaurantes de muy buen nivel para que comer jamás resulte monótono.

Y además ofrece muchísimas actividades recreativas: clases de baile, trapecio, surf, tenis, fútbol y tiro al arco entre otras.

Yo lo recomiendo como un all-inclusive 4 estrellas con una excelente relación precio-calidad

Es un hotel muy completo que cubrió ampliamente mis expectativas.

 

¿Cual es el mejor momento del año para viajar a BAYAHIBE?

Recomiendo viajar entre mayo y noviembre ya que durante esos meses el clima es ideal y se consiguen muy buenas tarifas.

 

¿Cómo se llega a Bayahibe?

En avión desde Córdoba. Podés arribar al aeropuerto  Santo Domingo o bien al de Punta Cana. Desde cualquiera de los dos, hay un traslado de 40/45 min de duración hasta Bayahibe

 

¿Qué excursiones se pueden hacer?

Podés visitar la Isla de Saona, donde se filmaron las películas "Piratas de Caribe" y "La laguna azul" .

La excursión dura medio día. Se sale por la mañana desde el hotel en una embarcación a motor. En la playa playa hay todo tipo de comodidades para pasar un día espectacular (reposeras, sombrillas, baños y hasta un quincho con camastros para hacer una siestita). Luego de almorzar en la isla, se regresa navegando a vela y  haciendo una parada en un banco de arena para observar las estrellas de mar.

Otra excursión es la de Altos de Chavón. Es una villa de inspiración mediterránea construida sobre el río Chavón. Hay un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. También se puede visitar un Anfiteatro con capacidad para 5000 personas donde se presentaron: Chayanne, Julio Iglesias, Luis Miguel y Sting ( entre otras figuras de primer nivel).

 

 ¿No es una pena estar tan cerca de Punta Cana y no ir conocerla?

Punta Cana está a una hora de viaje de BAYAHIBE. Lo que suelo recomendar es combinar cinco días en Punta Cana y cinco en Bayahibe porque son destinos muy diferentes entre sí (a pesar de estar tan cerca).

Punta Cana tiene una playa muy extensa con presencia de las principales cadenas hoteleras. Es ideal para los que disfrutan de hacer largas caminatas junto al mar y  ver "movimiento" por la noche. Hay algunas galerías comerciales, bares y restaurantes.

En cambio, BAYAHIBE  es un destino más exclusivo y tranquilo. UN AUTENTICO REMANSO DE PAZ.

 

Después de conversar con Laly y los pasajeros de la agencia, no veo la hora de conocer BAYAHIBE. 

Afortunadamente es un destino que tiene un precio sumamente accesible así que espero poder cumplir mi sueño pronto.

Alguien más quiere ir?!!!...

 

Estos son algunos de los pasajeros que viajaron a BAYAHIBE...





  • NOTA:
  • FOTOS: Gentileza de Alejandra Menel, Graciela Bressan, Paola Ravera, Natalia Garay y Claudia Capricio
  • AGRADECIMIENTOS: A los pasajeros de la agencia que gentilmente accedieron a compartir sus experiencias en Bayahibe con todos los lectores y nos cedieron sus mejores fotografías.Gracias por su confianza y por elegirnos para cada uno de sus viajes. A Alejandra Menel por recibirme amablemente en su casa y acceder a hacer su primera entrevista para el blog (no va a ser la última...jajaja)

Comentá y compartí en tus redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Claudia capriccio (viernes, 02 septiembre 2016 17:15)

    HERMOSA NOTA HERMOSO LUGAR MUY ACERTADO DE PARTE DE LA AGENCIA HABER SUGERIDO BAYAHIBE PARA MI PRIMERA EXPERIENCIA DE VIAJAR DESPUÉS DE ESTO NO PARE MASSS .
    HAY QUE VIAJAR RECONFORTA EL ALMA

  • #2

    Graciela Lucía Capelari (viernes, 02 septiembre 2016 20:01)

    Bayahibe es un lugar encantador, tranquilo de aguas cristalinas tal como lo expresa Laly....volvería nuevamente..maravilloso....muy buena la nota FELICITACIONES...!!!

  • #3

    claudia gazzola (sábado, 03 septiembre 2016 12:30)

    Muy buena la nota !! yo también tenía mucha curiosidad por ese destino, ojalá lo pueda conocer pronto y si es con vos amiga mejor !!! <3