· 

8 BUENAS RAZONES PARA VIAJAR A BÚZIOS

Si todavía no conocés  Búzios o si fuiste hace muchos años y te estás preguntando si vale la pena volver,

esta nota es para vos!!!

Acabo de regresar de Búzios convencida de que es uno de los mejores destinos para tus próximas vacaciones.

Así que empezá a armar las valijas porque a continuación te doy

8 BUENAS RAZONES PARA VIAJAR A BÚZIOS

 


Primero, un poco de historia...

El verdadero nombre de esta encantadora localidad es Armação dos Búzios.

Su origen se remonta al siglo XVI, cuando corsarios y contrabandistas franceses, usaban esta pequeña aldea de pescadores como escondite para traficar maderas, vender esclavos y abastecerse de agua dulce.

Camino a Rio de Janeiro, los barcos atracaban en las amplias bahías de Búzios, que se caracterizaban por su gran cantidad de caracoles (buzios).  Y aprovechaban para organizar sus instrumentos de pesca (armaçoes) .

De allí, surge su nombre: Armação dos Búzios

Esta pintoresca villa permaneció en el anonimato hasta los años 60, cuando la famosa actriz francesa Brigitte Bardot y su novio brasileño Bob Zagury, la usaron como refugio para escapar de los paparazzi.

Por aquellos años Búzios era un modesto pueblo de pescadores de tan solo 350 habitantes.

A su regreso, Brigitte declaró ante la prensa:

 " En Búzios no hay electricidad, teléfono, ni agua corriente; apenas el mar, el cielo, una casita rústica, playas doradas e infinitas y embarcaciones coloridas, con las que los habitantes pescan en el mar abierto".

Súbitamente Búzios estuvo en boca de todos, y turistas del mundo entero invadieron sus playas.

Brigitte Bardot se convirtió en una especie de "hada madrina" de la aldea, y para homenajearla, colocaron su escultura en plena costanera (Orla Bardot). De hecho, ningún viaje a Búzios está completo sin la tradicional foto con Brigitte.

 

El éxito de Búzios reside en haberse mantenido vigente, conservando intacto su encanto de "aldea de pescadores".

Por su cercanía con Rio de Janeiro, atrae a las más prominentes figuras del jet set brasileño e internacional, razón  por la cual se la conoce como  "la Saint-Tropez brasileña"

 

8 BUENAS RAZONES PARA VIAJAR A BÚZIOS

1- PLAYAS A LA MEDIDA DE TUS SUEÑOS

Ya sea que prefieras aguas serenas como las de una piscina o que disfrutes de barrenar grandes olas, en Búzios vas a encontrar la playa de tus sueños

Localizada en una península de 8 km de extensión, Búzios cuenta con 23 playas.

Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga algunas playas con aguas cálidas y otras con agua más fría.

Sobre la parte norte el agua es más cálida, calma, casi sin olas, y con una excelente visibilidad bajo la superficie.

 

João Fernandes, su vecina João Fernandinho, Azeda y Azedinha, son playas encantadoras, que invitan al relax, a nadar, a practicar buceo y snorkel de gran calidad.

Al otro lado de la ciudad, en la parte sur, se encuentran playas más extensas y con aguas más frías. Al estar menos protegidas por los morros, son más ventosas y tienen mayor oleaje . Estas playas son ideales para realizar  caminatas por la arena y para la práctica de surf, kite y wind surf (Geribá, Playa Brava, Ferradura).

 

Incluso hay una playa nudista, Olho de Boi, a la que se accede recorriendo un largo sendero a pie desde Playa Brava.

Ninguna de las playas de Búzios es de administración privada. Sin embargo, ofrecen servicios de alquiler de sillas y sombrillas. Hay bares y restaurantes. Y se pueden rentar kayaks y máscaras para la práctica de snorkel.

2- FACILIDAD DE ACCESO 

La mejor manera de recorrer Búzios es caminando. Las distancias son relativamente cortas y si se busca un alojamiento en el centro, cerca de Rua das Pedras, todo queda a unas 25 cuadras a la redonda.

Es un lugar seguro, donde más allá de tener mínimos cuidados, no hay que preocuparse por robos o hurtos.

La caminata se puede combinar con el transporte público. La avenida José Bento Ribeiro Dantas recorre toda la península a modo de columna vertebral. Por ella circulan combis que te llevan de una punta de la ciudad a la otra, por un precio muy accesible. Sólo basta decidir cuál será  la “playa del día”, consultarle al chofer por la parada más conveniente y caminar unos minutos hasta llegar al mar.

También se puede alquilar un buggy (son vehículos livianos, sin techo, de ruedas grandes y colores llamativos). Son muy fáciles de manejar y útiles para recorrer varias playas en la misma jornada. 

Atención: La ciudad se ha desarrollado entre los morros por lo que hay que subir y bajar pendientes bastantes pronunciadas. Por tal motivo, no es apta para todos sino para los más aventureros y con cierta predisposición al ejercicio. 

La mayoría de las posadas están construidas en terrazas y hay que subir muchas escaleras para llegar a las habitaciones. Les recomiendo que si viajan con niños, ancianos o personas con alguna dificultad motriz, lo informen con anticipación a fin de conseguir una habitación que se adapte a sus necesidades.


3- ENTRETENIDA VIDA NOCTURNA

Para los argentinos, un día de vacaciones no está completo sin una "salidita" a la noche.

Nos encanta pasear por la costanera, tomar un trago mientras disfrutamos de un show de música en vivo, mirar vidrieras o cenar a un lindo restaurante. Búzios concentra estas propuestas y mucho más en su paseo marítimo, Orla Bardot  y su continuación, la glamorosa Rua das Pedras. Estas dos calles marcan el pulso nocturno de la ciudad con modernos pubs, restaurantes, galerías comerciales y puestos de artesanos. 

Los negocios permanecen abiertos hasta tarde para que puedas realizar tus compras sin prisa, después de haber disfrutado de una linda jornada de playa.

(Ver "MIS LUGARES FAVORITOS EN BÚZIOS" al final de la nota!!!)

Atención mujeres: Las calles del centro conservan los adoquines de antaño, un detalle muy pintoresco pero que puede transformarse en una auténtica pesadilla si vas con tacos altos. Les recomiendo optar por algún calzado menos elegante pero más cómodo. 

4- CLIMA PRIVILEGIADO

Búzios tiene un promedio de temperaturas anuales de 26°C y 260 días de sol.

Si bien son frecuentes los chaparrones tropicales, estos suelen ser breves gracias a los vientos que soplan permanentemente desde el este, manteniendo las lluvias alejadas.

Búzios tiene dos veces más días soleados que la ciudad de Río y tres veces más que Angra dos Reis, pese a estar emplazado en el mismo estado.

La brisa constante refresca la ciudad propiciando una sensación térmica agradable, sin los calores sofocantes de algunas regiones tropicales.

De diciembre a marzo las temperaturas alcanzan sus picos más altos, superando los 30ºC. Esta es la época más concurrida, con algunas playas llenas de visitantes.

Quienes prefieran la tranquilidad, disfrutarán mejor Búzios fuera de temporada, entre marzo y junio o entre setiembre y octubre.

 


5- HOTELES PARA TODOS LOS GUSTOS

Desde exclusivos Hoteles de lujo hasta una pequeñas posada de pocas habitaciones, en Búzios vas a encontrar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

El denominador común de todos los hoteles de Búzios es su exquisita decoración y el cuidado por los detalles. Cada hotel parece salido de las páginas de una revista de

decoración. Independientemente de su categoría, los hoteles presentan magníficos arreglos florales , muebles de diseño, originales lámparas y arañas, objetos de arte y géneros de colores vibrantes que se combinan para crear una atmósfera acogedora.

Amplios camastros, mesas de juego, galerías y patios repletos de exuberante vegetación invitan al disfrute y el relax.

Vas a sentir que estás en tu propia "casa de verano".

6- LAS MEJORES EXCURSIONES 

Búzios está cerca de Rio de Janeiro lo que permite realizar excursiones de día completo para visitar los puntos más emblemáticos de esta vibrante ciudad: el Sambódromo, el Cristo Redentor, El Pan de Azúcar, Copacabana e Ipanema.

 

La arena más blanca que hayas visto en tu vida está en las playas de  Arraial do Cabo y Cabo Frio (conocidas como el caribe brasileño). Si a  eso le sumás aguas turquesa, grutas naturales y una reserva ecológica que se ha mantenido ajena a la intervención del hombre...tenés un combo ganador.

Un idílico paseo en barco que quedará grabado a fuego en tu memoria.

 


7- UN PARAÍSO PARA EL BUCEO

Si siempre quisiste aprender a bucear, Búzios es el lugar ideal para hacerlo.

En la playa João Fernandes nuestros amigos de la Escuela de Buceo P & P se aseguran de que tu primera experiencia de buceo sea super placentera. Y si ya sos un buceador certificado, hay salidas más complejas especialmente diseñadas para vos .

Con la garantía de un servicio absolutamente personalizado, cálido y responsable, el staff de la escuela es tan copado que hasta ha llegado a organizar propuestas de casamiento sorpresa a pedido de sus clientes.

8- VUELO DIRECTO+EL MEJOR PRECIO

Olvidate de las largas escalas y de los molestos cambios de avión. Con el vuelo directo Córdoba-Rio de Janeiro, llegar a destino es mucho más sencillo.

Y el trayecto desde el aeropuerto de Rio de Janeiro a Búzios ya no se hace a bordo de incómodas traffics. Ahora viajás en modernos colectivos con asientos reclinables y wi-fi.

Y lo mejor de todo son los precios. Cada semana hay ofertas y promociones especiales. Si estás atento a nuestras publicaciones, podés aprovechar alguna de las super ofertas por "últimos lugares" y  viajar a Búzios en avión por el mismo precio que costará viajar a Camboriú en verano.


Estas son tan solo algunas de las razones por las que vale la pena viajar a Búzios. Se me ocurren muchísimas más...

  • Su deliciosa gastronomía (¿quién puede resistirse a la tentación de comer un rico choclo en la playa?)
  • Los atardeceres frente al mar
  • Las bikinis y las túnicas (las mujeres nunca tenemos suficientes)
  • Las caipirinhas (de sabores cada vez más ricos y variados...mango, frutos rojos, maracuyá)
  • Y la música que inunda cada rincón...y hace que las preocupaciones se diluyan al son de la bossa nova.

Estoy segura de que cuando regreses de Búzios, vas traer TU propia "lista de razones para viajar".

Porque cada viaje es una aventura personal y cada uno "vive" los destinos a su manera.
Por eso te invito a viajar a BÚZIOS.

NO IMPORTA SI YA FUISTE. ¡¡VOLVE!!

BÚZIOS no te va a defraudar.

BÚZIOS te va a sorprender.
BÚZIOS te va a enamorar.

DEDICATORIA: esta nota está dedicada a mis compañeros de fam tour, un formidable grupo de agentes de viaje con los que comparto mi pasión por viajar. Divertidos, solidarios, sanos...fue un placer conocerlos. Ustedes fueron lo mejor de este viaje:

Eugenia Araoz (Himalaya Pilar), Natalia Escobar (Aguamarina Turismo), Julieta Páramo (Moai Viajes), Juli  Ossana (Keep Calm), Mayra Baleani (Cail Viajes), Flavia Maldonado (Imán Turismo),  Aylen Chavez (Alalay Viajes), Patricia Maluzán (Silvusky Tours), Coral Delgado (San Luis Travel), Gabriela Presutti (Grupo Rolsol), Matias  Borello (TDH Urca) y Marcelo Matuk (Le Petit Prince Turismo Nacional e Internacional) 

 

AGRADECIMIENTOS: a Juan Manuel Ramallo (Director Comercial de LaPlace operador turístico) por la invitación al Fam tour Rio-Búzios.

A Alejandra Menel por permitirme viajar en representación de Albatros.

Y  un agradecimiento muy especial a Anne Ruarte y Raquel Carrizo de LaPlace, las coordinadoras del viaje, por asegurarse de que disfrutáramos al máximo nuestra estadía.

 


Durante mi reciente viaje a Rio de Janeiro y Búzios tuve la oportunidad de hacer un exhaustivo relevamiento de más de una veintena de hoteles y posadas.

Si estás por viajar y querés conocer más detalles sobre este fascinante destino, quedo a tu disposición para asesorarte personalmente.

 

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS HOTELES, POSADAS, BARES Y RESTAURANTES QUE VISITAMOS EN BÚZIOS...

"MIS LUGARES FAVORITOS EN BÚZIOS"

PARA CENAR...

Zio Bello Pizzas: Jamás me hubiera imaginado que la pizza más rica que comí en mi vida estaba en Búzios...

Ubicada en una galería super moderna, esta pequeña pizzeria con románticas mesitas al aire libre y ambientada con luz de velas, te va a sorprender. Además te regalan una deliciosa caipirinha. Rua das Pedras 52 Galeria Coloniale (al lado del local de Crocs)

Lorenzo Pizzería y Cantina: en la esquina más popular de Rua das Pedras vas a encontrar este simpático restaurante italiano. La decoración es espectacular...y su menú es delicioso. Te recomiendo la tablita de fiambres de entrada, deliciosa!! R. Manoel Turíbio de Farias, 40 

 

PARA TOMAR ALGO...

Buda Beach: Un local impresionante en plena Orla Bardot, música en vivo, los mejores dj, deliciosos tragos y una ambientación espectacular. Si amás los budas, este lugar te va a enloquecer. Cientos de figuras de buda de los más diversos colores y tamaños decoran cada rincón de este exclusivo pub. Av Jose Bento Ribeiro Dantas 534

Chez Michou: Toda el movimiento y la buena onda de Rua das Pedras se concentra en este lugar. Desde hace más de 20 años, Chez Michou sirve exquisitos panqueques dulces y salados y una infinidad de tragos. En sus pantallas gigantes podés palpitar algún partido de fútbol y ser testigo de la pasión que despierta este deporte en nuestros hermanos brasileros. Más tarde por la noche, hay shows de música en vivo y djs. Super divertido!! Rua das Pedras 90

House of Rock & Roll Búzios: Es un local chico con pocas mesas y un pequeño escenario donde todas las noches se suena muy buen rock and roll. Escuchar covers de Soda Stereo en portugués fue una experiencia que nunca voy a olvidar.

Atención: cobran derecho de espectáculo, consultar el precio antes de sentarse.

 

MODA

Animale: es mi marca brasilera preferida y una de las marcas más lindas  del mundo, casi más que ZARA y MANGO.

Es como si leyeran mis pensamientos y los transformaran en prendas. Tienen una colección especial para estar divinas en la playa que se llama RESORT y está compuesta por mallas y bikinis que hacen juego con vestidos, camisolas y palazos para estar impecables en las vacaciones. Encontrala en Traverssa dos Pescadores 30.

Carmen Steffens: Carteras, zapatos y accesorios que destilan glamour. Desde cómodas chatitas hasta stilettos que dan vertigo. Colores vibrantes, mucho brillo, mucho animal print, mucho exceso...Todos los ingredientes a a las mujeres nos vuelven locas. Vas a encontrar modelos únicos que no llegan a Argentina y los precios son mucho más económicos. Hay varios locales, los vas a encontrar fácilmente.

Havaiannas: El local exclusivo de Havaiannas sobre Rua das Pedras es una locura. Además de las clásicas ojotas vas a encontrar una colección de indumentaria que te va a enamorar. Géneros de excelente calidad y prendas de corte impecable. Además, toallas, bolsos, lonas y todo tipo de accesorios para la playa. Hasta tienen una original colección de anteojos para sol  con armazón de plástico irrompible, super cool.

Osklen: Y si hablamos de marcas brasileras no podemos dejar afuera a la más reconocida a nivel mundial, OSKLEN. Con su particular abordaje de la moda, llevó el estilo del Brasil a las pasarelas de Paris y Milán y el mundo. Hay varios locales en Rua das Pedras y otro en la Av. Jose Bento Ribeiro Dantas, 116 

 

 


Dejá tu comentario y compartí en tus redes sociales!!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Ufi González (viernes, 28 octubre 2016 22:26)

    No vale!!! Ahora MUERO por ir a Buzios!!!

  • #2

    Ely (viernes, 28 octubre 2016 23:38)

    Excelente descripción!!! Buda Beach genial...!! Quiero volver a Buzios!!!!

  • #3

    marthu (sábado, 29 octubre 2016 08:03)

    Excelente nota !! realmente no le falta nada!!!!...me dejó con tooodas las ganas de conocer Buzios y cuando lo haga ( :) ) la llevo como guia obligada para no perderme todo lo que recomedás....

  • #4

    Adrian Pavia (sábado, 29 octubre 2016 08:20)

    Solo como vos podes hacerlo Caro ......alla volveremos....quiero sentirme por 4 semanas el novio de Brigette! Felicitaciones.

  • #5

    Guada C. (sábado, 29 octubre 2016 10:13)

    Que lindo Caro!!!!!!!!! Anotado en mi lista de lugares a los que tengon que ir. Es hermoso ver cuánta pasión le pones a tu trabajo!

    Te mando un beso!

  • #6

    Andrea (sábado, 29 octubre 2016 14:47)

    Bello!!! El próximo lugar para conocer!!! Cdo vamos?!?!

  • #7

    Laly (lunes, 31 octubre 2016 07:58)

    Q lindo leerte Caro!!! Es como ir al destino imaginariamente!! Aplausos para la mejor Blogger de viajes del mundo, Placer q seas nuestra!!! TODOS A BUZIOS!!!!

  • #8

    clau (martes, 08 noviembre 2016 15:30)

    Es maravilloso! Lo visité hace 3 años y quedó marcado a fuego en mi mente! Algun dia volveré!! L

  • #9

    Luisina (jueves, 24 noviembre 2016 21:33)

    Hola muy buenas la recomendaciones, queria hacer una consulta ya tengo mis aereos para ir a buzios en marzo.. pero sin traslado de rio a buzios.. queria consultar como me conviene.. si twnerlo contratado o esperar llegar al aeropuerto gracias

  • #10

    Mónica! (viernes, 29 diciembre 2017 14:50)

    A raíz de tu nota hace un año, hoy tengo reservada la estadía! Genial no? �