Fam Tour de ITINERARIOS a CHILE

Si seguís nuestras publicaciones, seguramente te topaste con el término "fam tour" en reiteradas oportunidades.

Pero...¿sabés realmente de qué se trata?.

Pues bien, los viajes de familiarización  (fam tours en inglés) son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

Magalí Mazzoli del staff de Albatros, fue invitada por el reconocido operador mayorista ITINERARIOS a participar de un fam tour a CHILE y nos cuenta su experiencia.

¿Magalí cómo te fue en este fam tour a CHILE?

Me fue muy bien y los disfruté un montón porque hacía mucho que no realizaba este tipo de viajes de capacitación (Nota de la redacción: Magalí fue mamá de Luana hace poco)

 

¿Te costó mucho despegarte de tus niños?

Sí, un montón. Hasta minutos antes de irme lloré como loca. Pero mi marido me dio la tranquilidad y el apoyo necesarios para que viajara tranquila.

Después, durante el fam tour las jornadas fueron tan intensas que no tuve tiempo ni de pensar jajaja!!

La "hora de extrañar" era a la noche...pero por como fueron poquitos días no sufrí tanto. Se me pasó volando el viaje!!

 

¿Se te hizo muy largo el trayecto hasta Chile?

No, al contrario! Los paisajes son tan hermosos que el viaje se hace muy llevadero. Me impactaron mucho los Caracoles. Pensé que me iba a dar un poco de vértigo pero por suerte no me pasó nada. Incluso hasta esa parte del camino me pareció divertida.

 

¿Qué lugares de Chile recorrieron?

Fuimos a Viña del Mar, donde hicimos un extenso reconocimiento de establecimientos hoteleros. También visitamos Valparaíso, Reñaca, Concón y por último Santiago de Chile.

 

¿Cuál fue el lugar que más te gustó?

Viña del Mar me encantó por sus paisajes. En particular por su extensa costa y sus espectaculares edificios con vista al mar.

Y Valparaíso me pareció una ciudad llena de misterio...Bellísima!! 

La mejor parte fue recorrer sus famosos Cerros a bordo de las tradicionales "liebres"  (transportes habilitados para recorrer las angostas y empinadas calles de Valparaíso. Se las llama así porque suelen circular a alta velocidad).

 

¿Qué te pareció Santiago de Chile?

Ah, Santiago es lo más!!. Quedé absolutamente asombrada con lo moderna que es la ciudad. Hicimos un city tour muy completo a cargo de Felipe de "Charly Tour", quien nos explicó no sólo la historia de la ciudad sino también la idiosincrasia de sus habitantes.

Después tuvimos tiempo libre para hacer shopping y aprovechar los increíbles precios.

 

¿Algún consejo para los pasajeros que están pensando en viajar a Chile?

Sí, el primero y el más importante es que chequeen toda su documentación antes de salir. Parece obvio, pero es una situación extremadamente desagradable llegar a la frontera y descubrir que te falta algún papel.

Y si piensan comprar tecnología, tengan en cuenta que los controles son cada vez más rigurosos y van a tener que pagar la franquicia correspondiente.

 

¿Sentís que fue útil participar de este fam tour?

Totalmente!!. Ahora que conocí el destino, me siento mucho más segura para asesorar a los pasajeros.

No es lo mismo recomendar un hotel en el que te alojaste que conocerlo a través de un folleto.

Además puedo dar mejores indicaciones en lo que respecta a la ubicación de las cosas (playas, centro, shoppings, etc).

Por otra parte,estos viajes tienen el plus de permitirnos conocer a personas con las que tratamos a diario "virtualmente". De esa forma dejan de ser una voz en el teléfono y pasan a tener un rostro, una identidad. Eso hace que la relación y el trato cambien sustancialmente. Se crea otro tipo de confianza que favorece el trabajo.

Y como en todo viaje, uno termina conociendo a gente nueva y surgen lindas amistades.

Eso es impagable y es la parte de mi trabajo que más disfruto. 

 

Por sus excelentes precios, su belleza y su cercanía, CHILE es uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

No te quedes fuera de esta tendencia...Pasá por la agencia y te asesoramos para que puedas organizar un viaje a tu medida.

 

Si te interesa seguir leyendo más sobre estos destinos, te recomendamos:

 

Agradecimientos:

Magalí desea agradecer a:

  • Diego Sanchez de ITINERARIOS por la invitación a participar de este increíble fam tour.
  •  Luz, que coordinó el viaje magníficamente.
  • los choferes por su excelente predisposición.
  • Ro y Alan del staff de ITINERARIOS por su buena onda.
  • sus compañeras de cuarto, Victoria Ávila (Hernando) y Lucia Noriega (Villa María) por los hermosos momentos compartidos.

Y por supuesto, un agradecimiento muy especial a su marido y a su familia por el apoyo y el afecto que le brindaron.

 


Algunas fotos del fam...


Dejá tu comentario y compartí en tus redes sociales!!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Itinerarios (martes, 16 mayo 2017 13:46)

    En primer lugar Maga, gracias por acompañarnos, sabemos que hiciste un gran esfuerzo por venir, cuando me dijeron que eras vos no lo podia creer!!! GRACIAS!!!, Y tambien destacar este tipo de trabajo de desarrollan atravez de la pagina donde la gente puede sentir realmente la experiencia de los viajes...... muy buena idea y muy , te super enganchas .........

  • #2

    Rocio (martes, 16 mayo 2017 14:18)

    Estamos felices de que Maga nos haya acompañado en este fam tur. Nos alegra saber que pudo disfrutarlo y aprovechar esta instancia para el momento de ofrecer este maravilloso destino. Gracias Magali y gracias a todo el equipo de Albatros!

  • #3

    Laly (martes, 16 mayo 2017 17:44)

    Gracias Itinerarios por la invitación y el hermoso Fam.. Es muy útil para nosotras conocer los destinos que vendemos!! Maga... Felicitaciones por tu nota, hermosas Fotos! GRACIAS POR SER PARTE DE LA FAMILIA DE ALBATROS Y POR TU PROFESIONALISMO!