· 

CLUB MED TRANCOSO, mi versión del paraíso

Termina la clase de yoga, se apagan las luces y  suena una suave melodía de fondo. Una voz pausada te ordena que cierres los ojos y te transportes hacia un lugar donde fuiste feliz...

 

Durante más de un año, cada vez que llegaba ese momento, mi imaginación volaba hacia el mismo lugar: una hamaca paraguaya suspendida entre las palmeras de Club Med Itaparica.

Esa sensación de ingravidez...la brisa meciendo las palmeras...y el murmullo de las olas rompiendo en la costa, encarnaban mi ideal de PAZ.

Pero justo cuando pensaba que ya había encontrado mi paraíso, Club Med me volvió a sorprender con algo aún más grande, salvaje e hipnóticamente bello. 

Les presento mi nueva versión del paraíso: CLUB MED TRANCOSO!!

 

Vuelo directo Córdoba-Porto Seguro, la mejor parte del viaje.

¿Cómo se llega a Trancoso?. ¿ Dónde queda?...

Trancoso queda a 30km de Porto Seguro en el estado de Bahía, Brasil.

Y dejenmé contarles un secreto...Lo que más me gustó de viajar a Trancoso fue la comodidad del vuelo directo Córdoba-Porto Seguro.

El horario es practiquísimo!. Como sale de Córdoba a las 23hs, te permite aprovechar a full toda la jornada laboral y dejar tus asuntos resueltos antes de partir. Y si bien se anuncia como un vuelo de 3 horas, al ser  una ruta aérea poco transitada, sólo toma unas 2hs 30 min.

Basta de escalas eternas, de trasbordos agotadores y de viajes interminables de los que volvés más cansado de lo que te fuiste. 

El vuelo directo de Aerolíneas no presenta grandes lujos (no hay pantallas de entretenimiento y sólo sirven un un sandwich y algo para beber). Pero lo verdaderamente importante es la agilidad del check in, la amabilidad del personal, la puntualidad y sobre todo la rapidez con la que se llega a destino.

Una vez en Porto Seguro, sólo te resta un transfer de 1hora 20 min por camino de tierra para llegar a Club Med Trancoso.

Llegás al hotel a las 4 de la mañana, pero no te preocupes! El solícito personal de Club Med te recibe con toallitas perfumadas para refrescarte y un buffet de cortesía (bebidas frías y calientes, frutas, yogurt, sandwiches y tostadas) para que vayas a descansar sin hambre.

Otra ventaja de llegar en este horario, es que al día siguiente comenzás a disfrutar tu estadía desde bien temprano.

De la misma manera, el último día podés conservar tu habitación hasta las 00hs (minutos antes de tomar el transfer hacia el aeropuerto). Evitando así la incomodidad de tener que hacer el check out al mediodía y pasar el resto de la jornada usando baños públicos y tratando de dilucidar cómo y dónde ducharte antes de viajar. Es un placer poder aprovechar el último día de tus vacaciones libre de preocupaciones. Este horario te permite incluso cenar en el el hotel antes de partir.

Es la 1era vez en años que llegar a Brasil me resulta tan sencillo (mis últimas experiencias fueron terrible, más de 24hs para volver a casa). Por eso celebro este vuelo directo de Aerolíneas con bombos y platillos jajaja!!

 

Las habitaciones de Club Med, el lujo de la simpleza

En sus inicios, allá por lo el año 1950, Club Med no era más que un conjunto de carpas instaladas en una idílica islita de Las Baleares.

Pasó mucho tiempo desde la creación de ese 1er Club Med y en la actualidad, las habitaciones están diseñadas por renombrados arquitectos franceses.

Sin embargo, en honor a sus raíces, conservan un aire rústico y minimalistas, que hace que te sientas en una cabaña frente al mar.

Todas poseen un amplio espacio de guardado con una generosa cantidad de perchas, cofre de seguridad, frigo bar con agua mineral de cortesía, varios espejos de cuerpo entero y secador de pelo con buena potencia (para alegría de nosotras las mujeres).

Hay habitaciones comunicantes y de dos ambientes ideales para familias.

Las habitaciones están dispuestas en varios bloques de casitas pintadas de colores vivos a los que se accede por senderos bordeados de buganvilias y otras especies de flores.

Al estar alejadas de la piscina y el bar, son muy silenciosas. Todas tienen una espléndida vista al parque del village.

 

Vamos a lo importante!!...La playa

Si hablamos de Brasil, lo más importante es la playa y la de Trancoso parece salida de una película. Se accede a la misma a través de un ascensor o descendiendo  por un sendero tropical que te regala postales de ensueño a cada paso que das.

También podés llegar a tener  encuentros con animales autóctonos (como unos simpáticos monitos, por ejemplo)

Una vez en la playa, el paisaje te va a dejar sin aliento. A tus espaldas, un dramático acantilado de colores fuego salpicado por el verde esmeralda de la vegetación y frente a tus ojos, el suave oleaje del mar que invita a pasar horas en el agua. 

Kilómetros y kilómetros de playa virgen sólo para vos, ya al no haber hoteles ni casas particulares en la zona, la playa está prácticamente desierta.  A penas transitada por unos pocos vendedores ambulantes que se retiran temprano y no son insistentes, ya que el personal de seguridad de Club Med es muy riguroso.

La playa puede recorrerse de punta a Punta e incluso es posible llegar a pie hasta Arraial d´Ajuda y Trancoso ( consultando la marea antes de salir ya que hay tramos rocosos no se pueden atravesar cuando crecen las olas).

El parador de playa del hotel está equipado con un bar donde se sirven snacks y picadas, sanitarios, duchas al aire libre, reposeras y toldos.

Una vez por semana se organiza una barbacoa con música en vivo en la playa. Nada más placentero que comer a la sombra de los mangos contemplando el turquesa del mar...

 

Actividades para todos...y TODAS

Cuando llegás a Club Med lo primero que pensás es: "Ahora me tiro en esta reposera y no me levanto más".

Pero el staff tiene la habilidad de tentarte y hacerte participar de actividades que ni te imaginabas que eras capaz de realizar.

Te recomiendo empezar del día con la caminata de las 9 de la mañana que no sólo te permitirá conocer todos los rincones del Village sino que también te ayudará a integrarte con los demás huéspedes y hacer nuevos amigos.

Continuá con una relajante clase de estiramiento en un increíble mirador con una vista al mar. 

Más tarde siguen las clases de aquafitness, partidos de water polo y voley playero, torneos de fútbol y de tenis  (hay 8 canchas iluminadas).

También podes mejorás tu swing mientras recorrés la fabulosa cancha de golf de 18 hoyos con vista al Atlántico.

Para los más audaces hay clases de trapecio volador y tiro con arco.

Pero la actividad más divertida es sin dudas la clase de zumba de las 17hs, en la que todos terminan bailando (hasta el más duro del grupo).

Club Med se enorgullece de ser la escuela de deportes más grande del mundo, ya que todas las actividades están guiadas por profesores con experiencia certificada y no por simples animadores.

Y como si todo esto fuera poco,podés entrenar en un completísimo gimnasio o relajarte y depurar tu organismo en el  espectacular sauna del Spa Cinco Mundos

 


Los niños son los reyes

Club Med recibe a los niños con los brazos abiertos y se asegura de que pasen unas vacaciones inolvidables.

Si viajás con bebés, sólo tenés que anunciarlo al hacer tu reserva y accedés automáticamente al exclusivo programa de bienvenida  Baby Welcome que incluye una cuna, una bañaderita, sillita alta y facilidades para preparar mamaderas en tu habitación. Además, el buffet tiene una sector especialmente reservado para las papillas y comiditas de bebé.

El personal del Kids Club se encarga de cuidar y entretener a los chicos de 2 a 17 años mientras los papás se relajan. Y tiene la particularidad de estar dividido por edades  para adaptar las actividades de acuerdo a sus intereses.

En temporada alta, los niños pueden incluso cenar en el Kids Club para comodidad de sus padres.

Y por la noche, son los invitados estelares del Show.

 

Gastronomía y espectáculos

Club Med tiene un solo restaurante buffet... pero vale por cinco. Sorprende por la variedad y la calidad de su oferta gastronómica y la nobleza de sus materias primas.

Hay cenas temáticas italiana, brasilera, japonesa y ciertas noche se ofrece un menú a la carta de 4 pasos.

Se destaca la panificación propia con un marcado sello francés (no te pierdas el irresistible pan brioche relleno de chocolate blanco, un clásico de Club Med).

Y sus deliciosos postres son un festín para los sentidos (Amé los macarrones y los profiteroles rellenos con frutos rojos).

 

Los shows nocturnos son muy variados y entretenidos con un asombroso despliegue de luces y escenografía. 

El más impactante es el de circo con la firma del prestigioso Cirque du Soleil.

 


Vamos de paseo!!

En Club Med la vas a pasar tan bien que no te van a dar ganas de moverte de ahí ni por un segundo. Pero si querés hacer alguna excursión, te recomiendo la visita al Quadrado Histórico de Trancoso y al centrito de Arraial d´Ajuda

 

El Quadrado es centro histórico de Trancoso (en realidad, más que un cuadrado es un rectángulo). Sí, un  gran rectángulo de césped similar a una cancha de polo...con una preciosa iglesia colonial en el fondo.

Alrededor del parque, en un puñado de coloridas casitas funcionan coquetos cafecitos, locales de indumentaria y de decoración, galerías de arte y exclusivos restaurantes.

No te pierdas los fabulosos tocados de flores y plumas de Can Can Accesorios (ideales para completar un outfit de inspiración hippie chic).

Los almohadones, cestos de mimbre y objetos de decoración de Divinos (recorré este precioso local hasta el fondo y dejate sorprender por la maravillosa vista de su terraza).

Y las coloridas arañas realizadas con botellas recicladas de Cheia de Gracas  (ver fotos abajo, en Paseo por el Quadrado...)

 

Con aires shabby chic estas dos cuadras concentran una de las movidas más top de todo Brasil.

Al caer la noche miles de luces de colores iluminan las copas de los almendros que abrazan el Quadrado...conformando un paisaje que parece salido de un cuento de hadas. 

 

A 1h 20min en auto de Club Med, Arraial d ´Ajuda es un encantador pueblito que te va a recordar a Buzios o Cariló.

Plagado de bares y restaurantes con mucha onda, es el lugar ideal para comprar túnicas, trajes de baño, alfombras y artesanías típicas a precios razonables.

No olvides pasar por la terraza ubicada detrás de la Iglesia para fotografiar  las miles de cintitas de colores del Senhor do Bonfim que los turistas anudan en las rejas para pedir un deseo (ver significado)

En la Santería, junto a la Iglesia vas a encontrar originales remeras con estampas religiosas y bordados de piedras.

Esta excursión se puede reservar en la oficina de turismo del propio hotel y como se hace por la tarde, te permite disfrutar de la playa y regresar justo a tiempo para la cena.


¿Por qué elegir Club Med?

Es probable que hayas escuchado hablar de Club Med miles de veces, pero sigas sin entender por qué lo tendrías que elegir en lugar de otras cadenas hoteleras...

O tal vez te cueste entender el fanatismo de los viajan exclusivamente a Club Med desde hace años.

Es algo completamente natural, de hecho...yo me hacía esas mismas preguntas.

Pero de ciertas cosas estoy muy segura:

Club Med NO es un all-inclusive más... Club Med inventó el all inclusive

Club Med es más que un simple hotel, es un estilo de vida y una filosofía que se ha mantenido vigente durante más de 50 años.

Tiene la ventaja de adaptarse tanto a parejas, como a familias, grupos de amigos y viajes corporativos.

Durante años estuvo reservado para una elite de ricos y famosos ya que sus precios eran prohibitivos. Hoy, gracias a la alianza estratégica de LaPlace, Aerolíneas Argentinas y Club Med, este universo a tu alcance.

Y creéme que, oportunidades como esta, no se pueden dejar escapar.

Una vez que experimentes la calidad de los servicios de Club Med, no vas a querer cambiar de compañía hotelera nunca más.

 

 Así es como después de disfrutar de 8 perfectos días de playa, vida al aire libre, relax y risas compartidas, llegué a la conclusión de que

mi paraíso queda donde sea que haya un Club Med.

 

Y vos...qué esperás para elegir tu paraíso?! 

Dedicatoria

Esta nota está especialmente dedicada a mis compañeros de viaje

 

Jorgelina Rodriguez de La agencia de las chicas, Anne Ruarte de La Place, Belén Riera de Himalaya Villa Allende, Gisela Silva de Identidad Viajes, Juan Fernandez But de One Trip Centro City, Fede Borello de TDH Urca y Alfredo Benitez de Peucayal

 

Cuando 8 desconocidos se embarca en un viaje TODO puede llegar a salir muy bien...o puede ser un pasaporte al desastre.

En este caso, ya desde el aeropuerto nos dimos cuenta de que íbamos a funcionar super bien como equipo.

Sinceramente, más allá de lo hermoso del destino, lo mejor del viaje fueron ustedes.

Confío en que vamos a seguir en contacto porque estamos todos en la misma sintonía y  se creó un vinculo espectacular entre nosotros.

Gracias, muchas gracias!!!

 

Y a dos G.O que con su simpatía y su amabilidad se robaron mi corazón Andrey Soares, asistente de Gobernanta y la preciosa Dani Ferreira del equipo del Restaurante. Los extraño y espero volver a encontrarlos en este o en otro Club Med muy pronto.

 

Agradecimientos

A Juan Manuel Ramallo de LaPlace por la invitación. No encuentro palabras para agradecerte por tanto. Sólo espero convertirme en la mejor embajadora de Club Med de todo el sur de Córdoba. Y contribuir, desde mi humilde lugar, al crecimiento de tu proyecto que no para de expandirse.

 

A Laly Menel por mandarme a este increíble fam tour en representación de Albatros.

Gracias por la confianza y por la libertad creativa que me das en cada uno de nuestros proyectos, blog, tele, salidas grupales y próximamente...radio

 

A mi marido, Jorge De Bortoli, a mis hijas y a mi mamá por apoyarme en mi trabajo, por arreglarselas solos durante varios días que fueron particularmente complicados y por esperarme con todo el amor del mundo.

Con ustedes...Club Med Trancoso!!

Haciendo zoom en la deco...

Un paseo por el Quadrado y Arraial D'Ajuda...

Si te gustó esta nota, también te puede interesar...

Dejá tu comentario y compartí en tus redes sociales!!

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Laly menel (viernes, 09 junio 2017 20:35)

    Q placer leerte carito!! Me encanta tenerte en nuestro staff y q disfrutes de este laburo tanto como nosotras!!!! Gracias x tu impecable trabajo!!!

  • #2

    Juan Manuel Ramallo (viernes, 09 junio 2017 21:10)

    Caro, es increíble leerte, realmente es perfecta la descripción, me alegra tanto que de alguna manera sea también parte de nuestro trabajo.
    Gracias por las menciones y vamos por más.. anda preparando la valija en septiembre.

  • #3

    Claudia Gazzola (viernes, 09 junio 2017 22:35)

    Club Med siempre me despertó mucha curiosidad, y después de leer tu nota, no veo la hora de conocer uno !!! RIO DAS PEDRAS tal vez ? ! Felicitaciones !!! es un placer leerte !

  • #4

    Ufi (viernes, 09 junio 2017 22:54)

    Te aplaudo de por Carito... Lindisimo leerte, como siempre...

  • #5

    Ufi (viernes, 09 junio 2017 22:55)

    *por:pie

  • #6

    Diana Bertero (sábado, 20 enero 2018 21:46)

    Me encató el blog estoy por viajar a Trancoso y hospedarme en el Club Med y me sirvió para tener un panorama para del lugar